Lo cierto es que no hay mujer en ese mundo matraquero que no se deje seducir por la idea de un romance de los buenos, ubicado ya en una pradera inglesa o en un sucia favela... siempre sieeeeeeeeeeempre nos conmoverá en algo aunque sea la idea del amor todopoderoso, y quien lo desniegue es que es de las peores...del clan chickflicker@s de clóset, porque ya me vengo enterando que el gusto por las CF está bien difundidote en los hombres también, sólo que mucho se guardan de sacarlo a la luz luminosa.
En lo personal, mi gusto por este género convive con otros más presumibles, namely intelectualidades, pelis de terror, cómicas, mafiosas, documentosas, aventureras y magicoides, entre otras. Sin embargo, como confirmé al ver esta mugre de How to loose a dude I lost my car, hasta para para una vilipendiada chick flick se requiere un ápice de gracia y encanto. He ahí el porqué muchas pésimas pelis pertenecientes al gremio (e.g. 2 weeks notice, Bridget Jone's 2, Notting Hill, etc.) no pasan de ser un patético intento por despertar suspiros en la mayoría de su estrogénico público... pa-thé-tique.
Con esto en mente pensé que como una experta en temas chickflickeros, mi
Así que ahí van:
- When Harry Met Sally: la ultimate ULTIMATE peli acerca del amor surgido entre dos amigos MUUUY amigos. Es el epítome del romance simpaticón. Cons, la multimentada escena del orgasmo fingido de Sally (Meg Ryan). Pros el discurso final de Harry (Billy Crystal). De los mejores ME-JO-RES choros ganaamoresdelavida..
- Frankie & Johnny: ahhhhh, tierna y linda como ella sola. Si bien esta no cae en el área de los amores cínicos y/o burlones, es de las historias "comunes" mejor logradas. La escena final, con Debussy es de lo más conmovedor, elefantitos inclusive..
- Gone with the Wind: Rhett Buttler, una odiosa protagonista y vestidooootes.. ¿qué más se puede pedir?
- Pretty Woman: los cuentos de hadas tienes un target audience que va desde los 4 hasta los 50.. mínimo. En este caso la historia de la Cenicienta reloaded es 100 % efectiva. La escena de la ópera es priceless BTW.
- Bugambilia: esta sí no creo que sea muy conocida, pero de haber una chick flick mexicana esa sería sin duda Bugambilia. La historia ya sabida de un amor prohibido por la suciedat, en este caso, la requterrecontrarretrógrada y yunquera del Guanajuato del siglo XIX... con unos vestidooooooooootes de aquellos, y con el ultra mega papirreyesotereyesotes de Pedro Armendáriz (senior por favor ¿ehh?), total, una chickflicksota de 10.
- Pride & Prejudice: uy uy uyyyyyyyy, ¡qué amor tan pero taaaaaaaaaan del bueno/malo!! el tipiquísimo truco de la pareja que se odia y termina amando con locura le salió a pedir de boca a Jane Austen, faltaba más si era su espe, y al buenazo de Joe Wright, digno heredero de la línea de la dupleta magnífica de los Merchant-Ivory, le quedó de 10. Otra escena memorabilísima en el hall of fame, aunque no la final, como en la mayoría de los casos, sino en la declaración de amor-odio en plena lluvia tomentosa-analogía de relación.. tómala con la candente escena.
- Basada en esta misma, tenemos a la nunca bien ponderada Bridget Jones' Diary the first. Mag-ní-fi-ca. Excelsa y Única..con Mayúsculas. Combina lo ya mencionado de P& P, con las gracejadas propias del mundo moderno, en este caso el de una londinese, soltera, meensa y simpaticona... Además cuenta con la mejor de las mejores (y más sencillas) frases tiradoras de calzones, ahí va:
Bridget: Ah, apart from the smoking and the drinking, the vulgar mother and... ah, the verbal diarrhea.
Mark Darcy: No, I like you very much. Just as you are.
Chu-la-da de peli, la recomiendo especialente para días que uno se sienta particularmente del mal. No hay falla con ella.
- Sleepless in Seattle: La más famosa dirigida por Norah Ephron antes de su apestoso fiasco de You've got mail, y mucho antes de su reivindicación con Julie & Julia (que aún no veo). Tal vez esta de mis lista es la que más podría criticar, sin embargo Sleepless in Seatlle tiene un apego especial para mí porque fue de las primeras pelis en las que me dí cuenta de mi debilidad por este género yyyy por NYC. No sé en realidad qué más tenga además de un simpático OST, pero cuanta vez que está en la tele me la echo gustosa. (ahh sí, y cuenta con la mención del factor M*A*G*I*C, lo que le da bonus points)
- Fried Green Tomatoes: En esta no estamos en el terrno de amor pasional hombre-mujer, básicamente porque tiene un cierto aire lésbico entre 2 de sus protagonistas, pero tal vez precisamente por eso, o por el hecho de mostrar una relación de solidaridat y cariño entre mujeres, esta peli hace que cuanto la vea, a) Le conmueva b) le simpaticen muchas de sus gracejadas, y c) le dé hambre.
- 10 Things I Hate about you: Igualmente, cuenta con una pareja de protagonistas que se odian, luego se detestan, y al final, obviously se terminan adorando. Esta peli a mí me parece notable porque salió precisamente enmedio de una marejada de películas engorrrosas enfocadas a los tennagers de aquella época (los locos finales de los años 90), pero notablemente sobresalió de entre ellas. Mucho se le aduce al carisma de su hoy fallecido protagonista, y pueque sí porque la historia no es nada del otro mundo. Sin embargo a cuanta mujer conozco que la haya visto, me dice que el discurso de las 10 cosas que odio de tí les quedó grabado por lo exxxxtra romántico del asunto.
Y Finalmente tenemos en una catergoría especial a:
- Eternal Chunchine of the Spotless Mind. Cualquieeera que la haya visto sabe porqué es lo máaaaaas de lo más reflejador de una historia de amor (trágicómico) actual, sin embargo no puede entrar al 100% en el sector chickflickero porque toca fibras exxxtra sensibles y OSCURAS, elemento clave que la mayoría de las CF evitan, porque precisamente siempre se quedan en la raya antes de dejar entrever el otro lado del amour... y ahí entramos en terrenos de otros géneros como el Drama, y el nunca definido, Cine de Autor. No obstante Eternal Chunchine es de las bueenas para el sector amoroso/doloroso.
Checad "The Way we were", protagonizada por el ex-papirrey de Robert Redford y Barbra Streisand. Me hace shorar, sobres todo, Barbra Streisand, por pobre y malquerida. Aquella escena de Robert, vestido de marinerito y acabándose de poner una de albañil y Barbra, en un acto de abnegación amorosil, le cura la peda y lo llena de apapachos, mientras el otro canalla, dejándose querer.
ResponderEliminarAmo pero asi amo a Brigdet,por gorda fea y comun,pero con una gran autenticidad en su ser y eso es valiosisimo, en cambio a Barbra la odio por hacerle senti al Robert Redofr que le está haciendo el super favor de llegarle al acoston,eso es patetico.
ResponderEliminarBien por esa amostad¿amor? entre las protagonistas de Tomates Fritos
Jajajaajajaajaja, sí, The Way we were también es buena, veo que faltaron varias, como mi adorada Sets and the City por ejemplo, o About a Boy, y sí Guaselina era básica aunque a mí no se me hace que vaya con el rollo de las Chick Flicks.
ResponderEliminarAmá jajajajajajaja eres lo máaaaaatsimo!!! el super favor de llegarle al acostón!! jajjajajajajajajaa estás de 10.
y qué me dices de nuestra amada Sissi??? jejejeje
Jajajaajaja,
ResponderEliminarMi Momsita linda es lo máximo: "hacerle el favor de llegarle al acostón", jajaja.
Yo solo agregaría 3 pelis a tu hermosa lista.
ResponderEliminar1.- About a boy. El tipico rudin que se dobla ante el cariño de un chamaquito medio desquiciado.
2.- El descanso. Excelente actuación de Kate Winslet aunque opacada por la maestra Cameron Diaz. Los otros 2 pues pasan. Y el viejo de las pelis de antaño ahhh se roba la peli.
3.- Alguien tiene que ceder. Casi la última chick flick que vi, ya que casi todos los domingos los dedicamos a este genero. Super Diane Keaton + El amor de estos dos otoñales señores, que mas se puede pedir.
Si tuviera que sacar 3 para que entraran estas por supuesto saldria "Lo que el viento se llevo" (No la he visto), "Mujer Bonita" (Me cae gorda Julia) y "Bridget Jones" (Guachala de perro :P)