Se supone que en la primera (de dos) noches de registro, uno no puedo despertar al sujeto, no le puede hacer ni mover nada, ni siquiera tocarle, so pena de que no se acostumbre.
La primera noche es de habituación y punto.
Por lo general es mejor así, se tranquilizan en la primera y en la segunda el dormir en un laboratorio de sueño no les es tan amenazante, y duermen mejor... y sueñan mejor.
"Por lo general"... sin embargo, estoy en una racha en que la primera noche es la mejor, sueñan (según me cuentan en la mañana) cosas tremendas, tienen expresiones faciales extraordinarias, muchísimo sueño REM y movimientos oculares rápidos. En la segunda noche, por el contrario, su sueño se vuelve desabrido y no hay gran cosa que reportar.
Mucho me temo que hoy estoy en una de esas primeras noches espectaculares, y más me temo que por esperar una noche mejor me quede sin datos. El sueño como la vida... aunque espero que más bien sea de esas sujetos estrella con los que los experimentadores soñamos tener y que sin importar la noche, dan datos y relatos al por mayor, sueñan y cuentan sin miramientos.
Mientras tanto píquenle a este link para que vean lo que hago de ociosa en esta noche clara.
A veces.
-
A veces, cuando me duermo tarde como hoy, abrazo a mi esposa por la barriga
y mi bebé me patea la mano. Me siente. Sabe que yo estoy ahí, y yo sé que
él es...
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario