The Bogie Style

Ahora presento los pros muy pros que a mi parecer todo hombre debería hacer al menos una vez para dar un toque de.. ehmm digamos.. galantería.

1. Usar pañuelo. Aunque me acaban de dar todos los argumentos que consideran el uso del pañuelo (no desechable) como un acto de lo más antihigiénico, promotor de enfermedades y de una imágen ibid, yo sigo considerando el uso del pañuelo como uno de los mayores aciertos que puede tener un hombre. Tremenda imagen ver que al requerirlo, el galante acompañante, sin solicitarlo (el pañuelo, no el acompañante) acerque un blanquísimo, pulquérrimo y bien planchado pañuelo a la persona en desgracia (puntos extra si tiene un toque, SÓLO UN TOQUE, de loción). Favor de abstenerse de realizar dicho acto galante si el pañuelo en cuestión carece de las condiciones básicas de higiene.

2. Rasurarse (en el afortunado caso que su condición folicular así lo permita) con navaja y no con rastrillo. Consciente estoy de las muchas contras que rodean a este toque galante, principalmente el ya sabido peligro de terminar degollado en pleno acto seductor, aunque tal vez ahí radique lo increíblemente grato de ver a un hombre rasurarse con crema de barbear, cepillo y navaja a la vieja usanza. Puntos, puntos y más puntos galantiles.

3. Quitarse la corbata en súper slow motion y de forma casualmente planeada... mientras hablan, mientras observan atentamente a algo (o alguien), mientras leen la sección de economía del Periódico, mientras hacen de comer... Por favor quítense esa corbata SIN QUE SE ATORE y de la forma mas desenfadada posible.... Ahhhhhhhhhhhhhhhh éste, sin duda, es el mejor de los puntos galantes aquí expuestos... Mujeres van, mujeres vendrán y muy pocas resistirán la gloriosa escena del despojo corbatero. Garantizado.

4. Dentro del mismo tenor corbatero, pero muy lejanamente tenemos a la maravillosa hechura del nudo con corbata de moño........... ufffffffffffffffffffff, me cae que no se puede así. SIn embargo su némesis, la corbata de broche es un toque.. digamos, completamente deleznable... Major MAJOR turn down.

5. Por muy nocivo que suene este último punto, tenemos el verlos fumar (con estilacho) mientras hacen alguna actividad que se preste.... léase: jugar billar, manejar, o de ser posible, tocar el piano...
( y ahora caigo en cuenta que debi haber vivido en la Bogie era.)


Por el momento dejo aquí mi lista de galanuras galaniles, pero la agrandaré con elementos no tan Jamesbondescos y más coloquiales como: platicar de su Servicio Militar, apaciguar de forma segura una pelea, tomar un drink en vaso jaibolero y que no se derritan los hielos luego luego, servir la bebida en el restaurante antes que el mesero se atasque, cambiar una llanta, usar gabardina, quitársela, cederla si es necesario yyyy saberla doblar.... y demás demáses que me hacen darles una ovación de pie a quienes las practican, y en especial a mi papá que me ha enseñado la gran mayoría de ellas (menos la del cigarro).

5 comentarios:

  1. Ah, cómo me has hecho evocar tantas estampitas del deleite... Nada más para seguirme deleitando, me arranco con lo que sigue
    1. Eso de la afeitada a navaja es una colección de muchos pequeños placeres, que van desde la preparada de la espuma -que si es con jabón provee 15000 puntos más- hasta la desdeñosa forma de limpiar ese afilado objeto de seducción.
    2. Respecto al pañuelo, también soy fan y a tu lista de requisitos previos le agrego el evitar el uso de almidón.
    3. A veces más que el acto mismo de fumar está la forma de encender el cigarrillo... ese momentáneo (fugaz, fugaz, fugaz) abandono del mundo para entregarse a la íntima contemplación de la llama y el cuidado con el que lo aproximan al tabaco seguido de la primer bocanada son tan seductores que hasta se me olvida porqué dejé de fumar.
    4. Sacar un corcho limpiamente... no empujarlo hacia el interior (¡por favor!), no sacarlo en pedazos, no pasarnos la botella para que lo sigamos intentando.
    Creo que aquí ya es mi fantasía por encontrar a alguien que no desdeñe tan importante detalle.
    5. Saber caminar con dignidad bajo la lluvia. Aich, me dió frío.
    6. Mirarte arreglar por el espejo mientras platican recargados contra un muro y desdeñar a la televisión. Mis mejoressss chongos me han salido con tan inspiradora escena.
    Que bonita entrada la tuya, ya tuve para sonreír todo el día, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, pañuelo, nada. Me rasuro cada 4 días. La corbata, 2 veces al año. El moño ni hablar, y ya no fumo.

    Soy el anti galán...

    ResponderEliminar
  3. - Handkerchief?
    - Dyed-in-the-wool.

    - Shaving?
    - Confirmed.

    - Lotion on both?
    - Chanel et al attested.

    - Untie?
    - Set.

    - Bow-tie?
    - Checked.

    - Bow-tie untie?
    - Bear out.

    - Soothing comments?
    - Cortázar inveterate.

    - Coat and/or Raincoat on a fog while walking trough London?
    - Incorrigible.

    ResponderEliminar
  4. Jajaj me había tardado en ver lo que habías escrito sobre la galantería pero es tan cierto y estoy de acuerdo con todos tus punto y no se si entraría dentro de tu lista, pero lo dejo a tu consideración : “You’re always the mysterious one with dark eyes and careless hair, You were fashionably sensitive but too cool to care”

    ResponderEliminar
  5. Jajaj me había tardado en ver lo que habías escrito sobre la galantería pero es tan cierto y estoy de acuerdo con todos tus punto y no se si entraría dentro de tu lista, pero lo dejo a tu consideración : “You’re always the mysterious one with dark eyes and careless hair, You were fashionably sensitive but too cool to care”

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna