Les Rêves et les Moyens de les Diriger

Lo que cambia si cambia un acentito: al revés les rêves.... no tanto, nomás tantito.

El título de la entrada es del libro que a su vez es del marqués con el nombre rimbombante, y no, no el de Carabás, sino Marie Jean Léon Hervey de Saint-Denis. En 1867 lo publica y en él compila su actividad onírica por 5 años... Me pregunto si no los habrá adornado, aligerado, dejado pues a punto de listón. Porque sí, muchísimos sueños son increíbles, pero otros no, son terribles, avergüenzan, te llevan a los sótanos que en vigilia tienen un letrero permanente de Fuera de Servicio. Quién sabe qué tanto sus amigos marqueses le hubiesen criticado sus sueñotes hardcore mientras jugaban cricquet por los Bouches-du-Rhone.

Ahh el Marqués con su buen libro, al menos con su buen título, (porque no lo he leído).. mucho me he preguntado de él y de los primerititos sueñólogos, que dudo mucho sean los que todos conocemos. En mi camino de escritura tesil me topé con que, contrario a lo que se creía, la hipótesis (correcta) que asocia a los Movimientos Oculares Rápidos del sueño MOR, REM, parajódico, desincronizado y demás nombres que se le quieran dar, con los sueños no data del siglo 20 como se creyó, sino de 1830 aprox... ya por esas fechas alguien(es Mc Nish y Pinkerton, cada quien por su lado) piensan y escriben que taaaaal vez el que los ojos se muevan tan rápido y en ciertos periodos durante el sueño está asociado a las ensoñaciones, lo que luego se le llamaría la Teoría del Escudriñamiento-miento.

Ahh pero qué bonito bonito es esto, esta parte sí me gusta matarilerilerón. Ya ni me acuerdo porqué escribí esto, pero ahí queda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna