Backupotion no.1

Un test para el diagnóstico premortem del Alzheimer está basado en la memoria olfativa. Dependiendo de qué tantos olores se recuerden, la memoria está más o menos intacta.
Yo tengo una pésima memoria olfativa, quién sabe qué tanto recordaría. Sé que conozco determinado aroma, pero, exceptuando lo evidente, casi nunca sé qué es. Me acuerdo muy bien del olor de la alberca del club donde aprendí a nadar.. cloro 100% tóxico guaranteed, me acuerdo del olor de mi champué de manzana de Rosa Fresa que usaba de ñiña, me acuerdo, me acuerdo.. ahh pues quién sabe qué tanto olor tenga grabado, pero sí sé que no soy muy accureada con aquello del olfato. Ssssin embargo dos aromas sobresalen del resto: el olor de la flor de naranjo o Azahar y el de la canela. Creo que ambos son mis olores favoritos, uno (la canela) porque me lleva a épocas navideñas y de cozy-ez hogareña, porque me recuerda a mi mamá y a sus ¿? dotes culinarias. El otro, el de la flor de naranjo porque huele a estas épocas lluviosas pero justito cuando llueve padre, no en exceso, todo brilla más y la calle huele mejor.

Si acaso llegara el nefasto momentum en que tuviera que hacer un backup de mi memoria, quisiera dejar esos pocos pero seguros olores, junto con otros más básicos pero igualmente deliciosos como: el olor del café ( SÓLO olido no tomado), el del tschiocolate, el del barniz y el del thiner.. y no, noooooo soy chema. El de la hierbabuena en plantita, el de los jazmines, el de Egoïste Platinum, y por supollo el de taxi vanillinocotorro, ahh verdaaa?.... ejem, prosigo, el de la albahaca, el de los brownies yyy el olor de pino y maderitas NATURALES, osease el fabuloso olor navideñil por excelencia, aunque nomás del sector navideño tendría que hacer un backup aparte.
Mmmas bien veo que sí tengo muchos olores más o menos concientes, mejor que no tenga que perder nada o que si lo pierdo que se me olvide que alguna vez lo tuve... total que esto está muy complicado, mejor nos quedamos tablas y todos contentos. Así que, cerebro mnemotécnio, tú a lo tuyo y yo a lo mío.

1 comentarios:

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna