En esta noche clara

...(not) de inquietos luceros, lo que yo te quiero te vengo a decir... dejo aquí lo que me llegó, yy espero sirva a alguien(es).


------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados miembros**:

como bien saben este año celebraremos el Año Internacional de la Astronomía. Como evento inaugural a nivel nacional tendremos para el sábado 31 de enero la

****Noche de las Estrellas**** (efectos estelares añadidos para intensificar el mensaje)

El Cielo de Nuestros Antepasados

pueden ver la información en www.nochedeestrellas.org.mx . Habrá eventos en muchos estados del país, principalmente en zonas arqueologicas. En el caso del DF el evento será en el zócalo de la ciudad.
Como Centro Astronómico queremos ser partícipes de esta gran fiesta montando una exposición gráfica en el zócalo y montando también algunos telescopios en el mismo zócalo y en la zona arqueológica de Calixtlahuaca, Edo. de México. (Cerca de Toluca). Para esto último pedimos su valiosa colaboración. Si están interesados en llevar un telescopio a alguno de los dos lugares y ayudar a "bajar las estrellas" para el público que asistirá les pedimos que nos lo hagan saber a la brevedad posible para hacer el registro ante los organizadores de cada evento.
Tenemos en planes una serie de actividades para el año (además de nuestras conferencias de los miércoles) de las cuales ya les estaremos informando en breve.
Saludos y feliz año de la astronomía !

------------------------------------------------------------
En este evento se espera la asistencia del público para observar el cielo en más de veinte sitios arqueológicos distribuidos en el territorio nacional. Astrónomos aficionados y profesionales lo recibirán con telescopios. Un mapa del cielo será distribuido gratuitamente y actores-cuenta cuentos relatarán «El cielo de nuestros antepasados», tema de esta primera Noche de las Estrellas.

El ocaso del Sol tendrá lugar a las 19:20hs (hora del centro), en seguida aparecerá el planeta Venus que se ocultará completamente en el horizonte a las 22:40hs. Una discreta Luna en cuarto menguante amenizará la noche, mientras que la vistosa constelación de Orión será visible en el cenit. Con el uso de telescopios será posible observar la nebulosa que lleva su nombre, además del planeta Urano y otros objetos como nebulosas, cúmulos de estrellas y galaxias. Está prevista una comunicación nacional mediante entrevistas, conferencias de prensa, spots de radio y televisión, y carteles; información que será puesta a disposición de los sitios participantes para su difusión local.


-------------------------------------------------------------------------------------------


jajajajajaja es que la redacción es excelente!!!!! "una discreta luna amenizará la noche, mientras se degusta un ligero ambigú original de la región de Orión"... ahhh que la comunidad astronómica ... eeeen fin... va a estar bonito y cae en sábado.



** "I'd never join a club that would allow a person like me to become a member."

Woody Allen

;-)

1 comentarios:

  1. Si lo dijo, pero en realidad Woody Allen estaba citando a Groucho Marx con aquello de: "I'd never join a club that would allow a person like me to become a member."

    En lo personal prefiero estas dos citas que si son autoria de Woody Allen:
    “I believe there is something out there watching us. Unfortunately, it's the government.”
    “To love is to suffer. To avoid suffering, one must not love. But then, one suffers from not loving. Therefore, to love is to suffer; not to love is to suffer; to suffer is to suffer. To be happy is to love. To be happy, then, is to suffer, but suffering makes one unhappy. Therefore, to be happy, one must love or love to suffer or suffer from too much happiness.”

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna