Dramatripping


Como buen candil de la calle oscuridad de mi cama que soy, de vez en cuando, y sin causas laborales (aparentes) padezco insomnio y no tan de vez en cuando, por causas que mejor ya le atribuyo a la genética, soy extremadamente tempranera, rayando en lo patológico-molestoso para los demás. Debido a esto y contrario a lo que promuevo, me automedico tomando Dimenhidrinato, A.K.A. Dramamine. Y sip, me dueeeerme como... pues no, no como un bebé, más bien como cualquier adulto seminormal debiera de dormir.

Paréntesis:
Ahora que pienso, creo que sueno medio que muy exagerada, porque sí duermo como 7 u 8 horas diarias, lo que pasa es que me da sueño muy tempras, y cuando me desvelo, llueve truene o relampaguee, me despierto por ahí de las 8, 9 tops. Por tanto ando con dolor de cabeza, mal humor, mareo y demás, todo eso por no dormir bien. Sólo para que no digan que un buen investigador no escarmienta en cabeza ajena, lo hago en la mía.


Ejem, volviendo a mi farmacológico tópico, tiempo ha, cuando busqué qué carambas hacía el mentado Dimenhidrinato ví que era un antagonista a los receptores H1 a Histamina, osease un ANTIHISTAMÍNICO. Todo muy claro: no hay Hista, ergo no hay receptores a la misma y por tanto baja la vigilia y aumenta el chueño. Ahh pero ¿¿ por qué uno no descansa como debiera, sino todo lo contrario??

Pues en un día de ocio en el lab decidí investigar en los artículos añosos el efecto de los antagonistas a los receptores H1 en el sueño, y me enteré que aplicado en el hipotálamo sí inhiben la vigilia, pero también al REM, léase lo único que aumenta es el Sueño de Ondas Lentas. Dada mi experiencia propia, puedo aseverarles a mis estima-2 dos lectores, que como bien mientan los investruchos, el Dramamine sirve y mucho para dar sueñito rico, para quitar el mareo yy para alterar el ritmo cardiaco. Pero, he de añadirle yo, también dan unos pocos pero intensísimos sueños, muy pero muuuy vívidos y no muy agradables, son más raros de lo normal, uno anda en parajes novedosos y en general son muy angustiantes, sin caer en pesadilla pero casi.. Yo le atribuía esto a un posible aumento en la densidad de Movimientos Oculares Rápidos que no de la fase REM completa y a un "aislamiento" de sistema límbico. Sin embargo ahora me entero que el Dramamine se utiliza para crear estados alucinógenos en vigilia, cortando el efecto hipnótico y manteniendo solamente la parte de alucinación visual y auditiva, efecto denominado el Dramatizing.

En lo que respecta al sueño, puedo concluir que el Dramamine definitivamente NO es una buena opción para nada fuera de para quitar el mareo y anexos, uno anda todo turulato en el día y se hace un tanto cuanto adictivo. Total que a estas alturas yo ya no lo recomiendo para nada.
Mejor un ciclo S-W al natural, completo y bueno.. y si no pues ahí tenemos a la buena amiga la melatonina..

Y este consejo les doy porque su sueñóloga de cabecera soy!

2 comentarios:

  1. The 30-year annual average snowfall is 241 cm. The mean July temperature is 21.8 ℃, and the mean February temperature is −4.7 ℃ with record lows of -30℃.


    Welcome to the shore of Lake Ontario!

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna