Blue Brain




El proyecto del Cerebro Azul o Blue Brain Project ya está echado a andar, es un modelo (en acción) de la corteza del cerebro patrocinado por IBM (el proyecto, que no el cerebro, yet). Opino que: a) está bien, muy bien y padre tener un método de visualización y estudio de la corteza en acción. b)Lo pintan muy inocente, como que NO QUIEREN HACER UN CEREBRO ARTIFICIAL (yeah right), ni entrarle a la Artificiencia Inteligial.. veremos si los tentáculos corporativos se quieren quedar en modelos impactantes cerebrales, y c) opino, y aquí no tengo mucha justificación (desviaciones laborales) , que no se queden en la apantallante corteza. Es muy MUY bonita, es una chulada y sí, nos hace humanoides (en parteee), pero muchas veces opaca al mmmmaravilloso mesencéfalo y anexos, que no por antiguos son menos chonchos, y muucho menos mi adorado Taaaallo Cerebral y Sist Límbico best friends 4 ever. Ni pex, cada quien lleva H2O a su molino, y como el mío es el sueño, y el REM en particular pues no dejo que se olviden de los oldies but gooddies cerebrales.
Me gusto muucho, eso sí que estén haciendo estimulación artificiosa y hagan rrrredes en acción, no nada más en colorcitos monitos. Pero que bajen, bajen bajen y no se queden en sus alturas corticales.



3 comentarios:

  1. Bah, es para poder hacer computaoras más poderosas que simulen ataques nucleares.

    ¡Dahh!

    ResponderEliminar
  2. hmm muy interesante, y sí también espero que no se queden en la superficie y lleguen algun dia a simular como el cerebro rutea memorias nuevas. Seria super interesante al menos para mi *ver* como una canción nueva entra en la cabecita de alguien.

    ResponderEliminar
  3. artificiencia inteligial... llamé asi a la peli de spielberg.. que coincidencia. (debe ser algún tipo de dislexia)

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna