January Blues

Ya se acabó la navideñización total, y después de muchos años me doy cuenta, o al menos acepto que le temo muchísisisisimo a los días poteriores a dichas fechas de dicha, porque en pocas palabras  me dá el bajón anímico total.

Ya desde el 25 de diciembre empiezo a olfatear los indicios de la depre, el 1º ya es evidente su presencia y ya para hoy, 6 de enero no hay duda, la melancolía está a todo. Me imagino que es tanta, taaaanta la energía que le pongo e impongo a la época navideñizadora que lo que le sigue me deja exhausta emocionalmente, como que la alegría se me agota y solo me queda un oscuro nubarrón frío y desesperanzador. Con el tiempo evidentemente vuelvo a agarrale el gusto al resto del año, y de este ambiente no me queda sino el agrio recuerdo, pero los principios y mediados de enero son para mí un verdadero suplicio, fuera de examenes y pruebas similares, les temo más que a ninguna otra fecha del año por la cuasi ineludible tristeza que conllevan.

Aunado a la desnavideñización, el hecho de que desde hace 5 años aproximadamente mi hermano parta hacia el yukei por estas días, y no lo vuelva a ver sino hasta finales de año, acrecenta en 75% el dolor de estas cochinas fechas y el aBujero en mi corazón de-latón.

La cosa es que esta época de alguna u otra forma me hace sentir un tanto hueca, un tanto gris y un mucho muy desesperanzada... y aunque sepa que es temporal igual se siente como el drama total. Tal vez si fuera más analítica o menos emotiva, estos días serían son los propicios para tomar las riendas de mis fallos y reorientarlos hacia un mejor plano (o volumen puesn), aunque raramente lo hago, al menos hoy no me emociona eso de empezar de cero y en general siento unas tremendas ganas de llorar.. Quién sabe, tal vez también como dicen los que dicen, este lapso sea necesario para re-evaluar,  para recogerme, guardar silencio y/o eventualmente disfrutar lo bueno..o  tal vez no sirvan de nada y sólo sea parte de mi caracter con tendencia a lo depresivo...

Espero que esta melancolía disminuya conforme pasen los años, quizá eventualmente mi ciclo circanual no se desajuste tanto y todo el año para mí sea un ecuánime estadío de sapientísima serenidad, aunque la verdad no lo preferiría... en fin, lo cierto es que los años, o específicamente MIS años están cambiando, así que a ver cómo se va poniendo la cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna