Pruitt Igoe

Ayer fuimos a reconocer el pequeñísimo centro comercial que está en el pretensioso y monstruoso condominio llamado Parques Polanco, A.K.A Pruitt Igoe, A.K.A. Thamesmead, the second. De la plaza no hay mucho que contar, excepto que tiene unas bodegas de esas que rentas (ustorage) en el sótano y, literal parecen nichos de muerto. Creepy as hell.  No es funcional, no es bonita pero tampoco es espantosísisisisisima, digamos que he visto peores ( e.g. Gran Sur y/o Mundo E).  Tiene un Sport City que se me hizo la mismísima conexión a la Matrix,  yyy ya.
Lo que me impresionó del lugar fue la parte posterior, porque resulta que (por el momentum) tiene vista a los futuros edificios. Como están en proceso de construcción de lo que supongo será el ala B del multifamilar Tlatelolco v 2.0, pues es muy, muy y cuando digo MUYY es MUY impresionante eso de ver tremendos maquinones y tremendo espacio, en lo que otrora fuera una planta automotriz....

Y tomé fotos.

La noche era nocturna y lluviosa, y al fondo se aprecia la humareda de la Corona trabajando a marchas forzadas para saciar las gargantas de los cerveceros:






Me recordó que me gustan muchísimo las construcciones grandes (cuando están precisamente en proceso de construcción) yyyyy las fábricas o almacenes chonchos abandonados. Ambos me dan un aire de inmensidad, uno en miras al futuro y el otro con un dejo de nostalgia. Y estas construcciones del "nuevo Polanco" aunque digan misa, a mí me siguen recordando a la casa de Alex:







Y obvio a esto:



¿No que muy nuevo?

2 comentarios:

  1. De veras que estan impresionantes esos maquinones.

    Segun tengo entendido ahi va a ser la ciudad burbuja de TELMEX.

    Oficinas y departamentos para los empleados, todo junto.

    ¿Qué horrible no?

    ¡Me molesta que se hagan ese tipo de construcciones!

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna