El señor fotógrafo

En este domingo fui a Bellas Artexx a ver la expo de Grabiel Figueroa cinefotógrafo... estaba hasta el gorro de gente, gentita y gentota (obvio, ¿a quien(es) se les ocurre ir en Domingo al Downtown, a Bellas Artes a una expo exaltadora del cinedioro mexicaner?)... el caso es que me pegó aquello de la cinfeotografía y del impacto impactoso que tiene sobre el resultado final de una peli... me hizo cuestionarme la calidad de muuuchas pelis que son más bien apantalladoras.. eso y me dejó de 6 uuuna vez mas de lo papirreyísimo que era Pedro Armendáriz Sr... qué baaaarbaro.. qué hommmbre...
igualmente me quedé pensando y comentando sobres el impacto que tenía el cine en esas épocas, y el que tiene ahora... lo mega manipulado/manipulador que es y que ahorita a qué tanto estaré sujeta a dicha manipulación, namely (maldita escritura articulil, ya me afectó), qué tanto vienen en camadas las pelis ahoymente, meant to tal o cual reflexión de la cual yo haya sido sujeta.. chales, sí es bien conspiracy theory, pero viendo las pelis neorrealistas italianinis de aquelos tiempos vs. las de Ismael Rodríguez, Galindo y el Indio por un lado y por ostro las de Buñuel y los contextos de cada una, ¿qué tanto estaré mangoneadísima por las tendencias fílmicas que EL SISTEMAuch quiera imponer?.. changos, ya me paniquée. La matrix no tiene fin... la teoría del magoneo fílmico me ataca!!..(aunque más bien no me laten estas teorías terroríficas de un sistema todoponderoso al que no se le va una viva, al estilo.. ehmmm digamos Peje??) en fin, como de costumbre, no llegué a ninguna conclusión satis-factorya, nada más pensé en mis pelis queridas, claves y álgidas y me quedo con la idea de que por algo más mío que de un allmighty boss me son los jardines, bosques pastos y mares del alma (Tonto, 199?).

yyy entretanto mejor me di a la tarea de tomar fotos FOTOOTAS de tan alegórica tarde..


he aquí una imagen que tomé en plena 5 de mayo a las 3 pm de hoy.... juarjuarjuar... éstas cámaras que toman pura imagen vintage-



la turi-ñora pensativa:


no podía faltar la tipiquísma fotoooota del mimo antigravitatorio incomprendido....


.... y de la Shinny Happy People in a Sunday Rush...


y por último una del Pichonsweenytodd harto de mi plática y de mis fotos sin fin jajajaja... ahh y no vayan al Café El Pasaje o algo así en Gante.. malíichimo.







y hasta aquí la crónica de mi fotodomingo más bien cinesabático.

6 comentarios:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Placa de Vídeo, I hope you enjoy. The address is http://placa-de-video.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, "Film Industry Conspiracy Theory".

    "Loose Change".

    ResponderEliminar
  3. Chale con el nuevo tipo de publicidad por blog... es un verdadero asco.

    Me gustaron las fotos Anis... aunque si las vemos desde el punto de vista Macias-Garay les falta un poquitin de contraste no crees?? Inténtalo de nuevo, subele medio paso al filtro y déjale 30 segundos más en el dektol... ah y agitala como sólo Garcia sabe.

    Saludos y besitos.

    Grax por el cel.

    ResponderEliminar
  4. Pues estuvo especial acompañarte al palaxio. Me gustó darme cuenta de como la fotografía define gran parte del sentimiento que tiene una escena. Siempre había pensado que la historia era lo que rifaba pero noooo, a veces hay que darle el punch necesario para que amarre no?

    También me cayo el veinte de lo mal que me cae el payaso ese de Monsivaís. Sus comentarios como picantes/intelectuales me parecen hartamente chafas y ahora veo que su formulita lleva ya muchos años. Lo odio con todo mi corazón.

    Pero hay algo que me produce un poco de molestia con respecto a esta entrada. Entiendo lo de la influencia y lo del mangoneo pero porque meterse con el señor Andres Lopez O. ¿Que te hace ese santo para que lo consideres parte de algún tipo de manipulación?

    Falto mencionar la visita express al "museillo" del estanquillo

    Jeje que buen chistoreto

    Ah no pero que bueno, ¿Ese estanquillo es de el infeliz este verdad?? Ah pero como lo odio!!

    ResponderEliminar
  5. Quita ese "comentario" de publicidad chafa y horrrible...

    Eh... no me refiero a mi comentario anterior... ni a Raúl y su odio compartido conmigo, ni a los buenos chistes del Dektol: "ahh... Dektoooool... beaty school dropout"; ¡cómo lo extraño!

    ResponderEliminar
  6. para eso de la filmada mas vale tener buen ojo, aunque sea uno solo... http://www.nicolapecorini.com/

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna