The Judas Booth

He aquí el nuevo comercial de Gucci by Gucci de super David Lynch..


ohh terrible desilusión. No le hallé gracia alguna. y sí, tal vez me eche encima a los poquitísimos lectores que tenga, quienes seguramente serán fanses de Lyncher, al igual que yo, pero de verdad no le encontré chiste o ssseguro (as usual) no le entendí... así viéndolo como tres veces, me latieron las lámparas, me gustaron sus colores marrones/cobrizos, me gustó que se burle del nulo ritmo de las guapetonas modeloramas, pero hasta ahí, creo que esta padresín, pero nada mas, aunque para comerciales tremendos suyos, mejor me quedo con el de Parissiene.. ese sí tiene el toque Eraserhead que tanto gusta... no sé, tal vez intentaba innovar, seguro ni intentaba nada, quiso oír Heart of Glass y ligarse unas modelos y listo... el caso es que a mí no me gustó o al menos no para el parámetro que tenía... así como no me gustó Cassandra's Dream. No, esa no de Lynch, sino de Woody Allen, y no, no con música de Blondie sino de Philip Glass... pero me quedé en la misma situación.. no me gustó, ni la peli, ni la música, ni... mmmm bueno Ewan sí (¿cómo ñoo?)... pero lo demás noup... y vaya que me fué difícil salirme de mis prejucios-biaosos, el caso es que de pronto me dí cuenta que, al igual que en Scoop, me había hartado este tipo de comediosas angustiosas... e igual la música, que se me hizo un refritísimo de The Illusionist, The Hours y un poquitín de Glassworks.. yaaaa sé que tiene que tener su aurorreferencia, pero se me hizo choteado, igual que Woody Allen y el coro... y es que ésta tenía todo: tenía a Ewan y un poco al Colin, tenía al director, a LA ciudad y al músico y aún así no me gustó... para que me enseñe que no existen fórmulas perfectas...
y ya me dí cuenta que prefiero mil veces al Woody Allen de Nueva York que al Londinense ( al estilo Hannah y sus Hermanas).

3 comentarios:

  1. vamonos los dos por Woody allen mejor...

    ResponderEliminar
  2. Pus ya sabes, como de costumbre con DL no se sabe, NUNCA. El día que transmitieron en vivo la entrevista que le hicieron en la "BAFTA LECTURE" del año pasado decía lo de siempre, que con él no se sabe y que él nunca va a decir "y háganle como quieran" (http://www.youtube.com/watch?v=9ixgVB7w15I)

    Yo no sabía que ese comercial lo había dirigido DL (¿cómo te enteras de esas cosas guey? y no pongas cara de "Yep, it's me"... eng fing) y el otro día viendo la tele (my Sex and The City Martahon that is) por acá pasaron ese comercial y, aunque lo pasaron editado, tengo que decir que me gustó mucho; como que me caputuró así de inmediato y hasta pensé "Qué buen anuncio.. está cabrón, deberían de pasarlo entero" (ese fue mi gran análisis cinematográfico) y ya. Seguí deambulando a través de mi mundo de egoismo y autocomplacencia, pero cada vez que se iban a comerciales quería verlo de nuevo.

    Ahora que ya lo veo completo y veo que, once again, la comunicación ICC está cañona digo queeeee... a mi sí me gustó el comercial.

    La constante referencia a la despersonalización re-unión de las tres mujeres en una sóla, el miedo/misterio tremendo del relámpago y el rayo y las escaleras iniciales, descendiendo hacia 'algo'; la tele produciendo un falso "white noice" (mi nueva afición momentanea); el rayo/relámpago repetidos durante todo el comercial para señalar, subrayar. Mujeres que trabajan, mujeres que se analizan, mujeres que bailan, corte a río de polvo dorado que es la ciudad, que es el perfume de la ciudad.

    Las clásicas tomas erráticas, barridas (once again, personaliaación/despersonalización) DavidLynchezcas, las lámparas triangulares-tres-mujeres que se repiten en cada toma como bien señalas; y luego la edición del video con la música (¡qué música! ¿"Heart of glass"? Mmm... that rings a bell) justo cuando la Deborah Ann Harry está cantando "If I fear I'm losing you it's just no good/ You teasing like you do" je-je; la manguera en que el polvo-ciudad une a las mujeres (yet again) en una sola me parecen claves y referencias sumamente interesantes para ser "solamente" un anuncio de perfume que, bueno, pues es un perfume con lo que en ello se implica.

    En fin, como se puede notar no soy crítico ni académico de cine y nomás describo lo que veo, lo obvio, dejando de lado miiiiiiiiiiiiiiiiiles de cosas más válidas, interesantes y profundas; y seguramente miles de bromas que el DL ha de haber hecho ahí mismo.

    Pero esta vez tenggo que estar eng desacuerdo contigo.

    Lo que sí es que, no sé por qué, tengo miedo...

    ResponderEliminar
  3. "Heart Of Glass"

    Once I had a love and it was a gas
    Soon turned out had a heart of glass
    Seemed like the real thing, only to find
    Mucho mistrust, love's gone behind
    Once I had a love and it was divine
    Soon found out I was losing my mind
    It seemed like the real thing but I was so blind
    Mucho mistrust, love's gone behind

    In between
    What I find is pleasing and I'm feeling fine
    Love is so confusing there's no peace of mind
    If I fear I'm losing you it's just no good
    You teasing like you do

    Once I had a love and it was a gas
    Soon turned out had a heart of glass
    Seemed like the real thing, only to find
    Mucho mistrust, love's gone behind

    Once I had a love and it was divine
    Soon found out I was losing my mind
    It seemed like the real thing but I was so blind
    Mucho mistrust, love's gone behind

    Lost inside
    Adorable illusion and I cannot hide
    I'm the one you're using, please don't push me aside
    We could've made it cruising, yeah

    Yeah, riding high on love's true bluish light

    Once I had a love and it was a gas
    Soon turned out I had a heart of glass [radio version]
    Soon turned out as a pain in the ass [album version]
    Seemed like the real thing only to find
    Mucho mistrust, love's gone behind

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna