Feliz cumpleaños



es atinado porque es cierto... ni modo... pues qué se le va a hacer...
heme en los pininos del año XXVII de mi alegre/intensa/fructífera/amorosa/analizada/gustada y muy bien vivida VIDA.

27 años atrás, según me informan mis fuentes, yacía yo dormida (seguramente en REM) en el cunero del Hospital de México, después de unas horas de haberle dado un vistazo a este mundo y a los que serían sus representantes más cercanos a mí.... sip después de que Tontales me echara un ojazo y Miauross manifestara mi enorme parecido a un marciano, decidieron bajarme de nuevo y dejarme hacer lo que mejor hacía: dormir y dormir, porque hasta eso, nunca fuí chilletas. En la casi madrugada de un día como mañana pero hace 27 años, me estaban poniendo mis primero aretes, "para que no parzeca hombre" dijo mi mamá, y así, ni un día duré con mi andrógina apariencia.
Un día como este pero de hace 26 años celebraba mi primer cumpleaños, y justamente un día después daría mi primera larga caminata por mí misma: del comedor a la cocina.
Muchos días como estos pasaron, algunos más memorables que otros, el de hace 22 años cuando Ari Sandy (mi ídolo momentáneo de entonces) cayó en mi supermegafiestatemática y me amenizó mi super cumple nomber 5.
6 años después celebraba mi cumple atorada en el elevador después de haber brincado en él todo el día, bueno que no era claustrofóbica... Pasaron cuatro años y con el festejo de mis XV primaveras se iniciaría un rito hasta ahora continuado: El Maratón cumpleañil...lo que yo creía que sería un cumpleaños normal, empezó en mi mero día (que era Miércoles) y terminó 4 días después.... los pininos de mi vida festejil.
Cumplí 17, iniciaba uno de mis mejores años y las fiestas se tornaron en pedas, se armó la banda limón de los SOPES y de ahí pal real han sido un elemento crucial de mi vida cumpleañil. Entré a la Uni y no recuerdo muchos cumpleaños a partir de ahí, todos se amalgaman, todos menos uno, que no recuerdo ni cuántos cumplía, sólo que fuimos al jardín Botánico todos los que eramos y fue lindo, muy muy lindo. Se sumó la banda universitaria a mis fiestejos de aniversario.
Cumplí 24, el inicio de mis fiestas de colores.. aunque nadie mas que yo lo note... y los amigos de entonces del Insti se sumaron... y uno en especial acudió a ese festejo y sólo a ese: el Doc la memme chose, ya nomás por eso se quedó en mi recuerdo.... un año después se armó la fiesta de los 50 años... padrísima, inolvidable, oscura y mágica... Cumplí 26 años y la fiesta pasó de noche para mí y fué memorable para todos los demás.... maldito tequila sunrise... aunque mi mero cumple fue lindísimo, estuve en un lago, en una obra de teatro, inhalando sustancias alucinógenas (todas legales) y cenando riquísimo, lindos mis 26, lindo el año, lindo y duro lo que transcurrió en él, pero muy muy bueno... Inolvidables 26.. otro para recordar. Y ahora seguimos en este, en mi entrada a los fatídicos 27... pero ya nomás por los números me gusta y muucho esto.. ya suena a adulto y no en el mal sentido... suena a mí en mi momentum.

Muy felices cumpledías y muy feliz cumpleaños a mí en este diyita de octubre que me vió nacer.

1 comentarios:

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna