La parte fácil

Finalmente, después de más o menos tres años, llegué a la parte final de la Tesis. Estaba a punto de enviarla a empastar cuando noté que algo me faltaba..... Ja! después de investigar, escribir el protocolo, alterarlo en innumerables ocasiones, registrar sujetos durante noches y más y más noches, calificar fases, cuantificar activaciones, medir latencias, medir duraciones, apuntar y apuntar y apuntar numeritos hasta la eternidad, acomodar datos, buscar pruebas, rezarle a todos los santos y correr las mentadas pruebas, comprobar de un vistazo la nunca bien ponderada hipótesis, seguir corriendo y corriendo y corriendo más y más pruebas, seguir acomodando números, graficar, recuperar los datos después de tres casi fatídicos truenes de la compu, seguir graficando, darme cuenta que SPSS y Excel grafican horrible y optar por el diseño de Sygma Plot, seguir corriendo pruebas, sustentar mi teoría ante propios y ajenos, corregir el marco, reescribir el marco, acomodar los capítulos, escribir los nuevos capítulos, quitar tristísimamente todo un análisis a petición externa, analizar los resultados, escribir la discusión, quedarme en blanco, y ahora sí, escribir la discusión, tenerla a punto, y ver, que la bibliografía ya no coincidía, corregir la bibliografía, acomodar TODAS y cada una de las referncias y checar su respectiva cita, reacomodar y dividir los capítulos, imprimirla, reimprimirla con el nuevo formato, cazar a todos los miembros del jurado, explicar, mostrar y conseguir que todos firmaran, lidiar con la división, lidiar con las secretarias, burocratear un buen rato, darle un último vistazo y ponerme a imprimir como degenerada..... caí en cuenta que... me faltaban los agradecimientos.

Pedazo de pastel pensé, me los echo en un abrir y cerrar de compu... ajha. Resultó ser una parte verdaderamente difícil y confrontante. De pronto caí en cuenta de todo por lo que he pasado en el proceso de mi muy muuuy larga escritura tesil. Han habido pérdidas, despedidas dolorosísimas, encuentros, novedades, altas, bajas, viajes, nuevas, viejas, angustias, alegrías yyyy en fin.. un cúmulo de experiencias resumidas en tres años (aprox) de estar escribiendo, pensando y trabajando en el sueño y las emociones. Total que resulta muy difícil delimitar un agradecimiento que abarque tanto y a tantos. Al final quedó justo como no quería, como la típica dedicatoria de Tesis no mocha con rezagos melcochosos... en fin, había un deadline que cumplir. Pero pensé mucho en a qué, quienes y cuáles agradecer. Obvio que ahí no se pueden poner todos... muy anticientífico, pero por acá sí.... Así que es (¿fué?) hora de agradecer a los que están, a los que se fueron y a los que no volverán, a los que animaron, a los que creyeron en esto cuando más falta me hacía, a los que con su ejemplo no me dejaron claudicar, a los visionarios, a los ambiciosos, a los que me regresaron al ideal, a los que me animaron sin quererlo, a los que me incitaban a procastinear, a WOXY lala, a Accuradio, a mi música y a Rapidshare, a GoogleScholar, a Elsevier, al Journal of Sleep Research, a LeDoux, a Kleitman, a Jouvet y Siegel y sus benditas páginas gratuitas, al StumbleUpon, a mi silla de diputada, a mi pluma azul, a GrassTelefactor, al AstroDaq y a AstroMed, a mis cuadernos de contador, a mis batas de Doctorawannabe, a los Halcones Marinos, a Homero 232, a Blanca María, Don Miguelone y al Tontoide, a la hermosísima vista diaria del Ajusco, al segundo piso, a las buenas noches, a los besos en todas las delegaciones, a la escala Dermital, a los SOPES, al 7444, al Mormón, al Smith&Wesson, al Canicas, a Justerini and Brooks, a Ximenonita, a Truper, a la Parches, a Elsapo, a K2 y Miauross por distraerme diario diarina y alentar un poquitín más este proceso, al Huapanguero, a Mamelito, a los Charlys del Angeles, a María Isabelle y su recién adquirido amor a la Psicología, a la Fac, al paradójico ridinonmybw, al Peewee o Tax-sideral, a Gato, a Gato2, al Feo, el Flaco y Botas, a La Montaña Mágica, a Todos los Nombres, a Dublineses y el inacabable Ulises, a mis muchas pelis (las propias y ajenas), a Datta, a mis compañeritos de labo, a las secres, a los etólogos, a los happy few clínicos......... al Doc, obvio al Doc.

Si mi núcleo facial, mi amígdala, o si mi vía retroambigua-cíngulo-PGO hablara, les daría las muy sentidas gracias. Como no, entonces lo hago yo:

Muchas muchas gracias de todo corazón

aunque la aportación de cada uno varía, sin duda alguna todos ustedes me hicieron este pesado camino mucho MUCHO más amable de transitar....

4 comentarios:

  1. Eso que tu llamas "correr las pruebas" es lo que nosotros llamados "correr el modelo"

    ResponderEliminar
  2. Pasaba por aquí por casualidad después de apuntar tu nuevo tel del insti y ver el link a tu ya, famoso, blog, y que me encuentro con esta grata sorpresa.
    La verdad esperaba con ansias este momento.

    Gracias y felicidades.

    Te quero.

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna