Tie a yellow ribbon

Ahhh, la carretera a Acapulco en 1984....


Oh tie a yellow ribbon
'Round the old oak tree
It's been three long years
Do you still want me
If I don't see a yellow ribbon
'Round the old oak tree
I'll stay on the bus, forget about us
Put the blame on me
If I don't see a yellow ribbon
'Round the old oak tree


Sopas con la nostalgia :-(
La historia de la canción es más bien simplona... el cláaasico ex-con quien recién salidito de la cárcel (después de 3 años de encarcelamiento por tentativa de robo a mano armada y posesión de drogas) va a buscar a su chic y le pide el muy flojonazo que le ahorre la molestia de bajarse del camión atando un listón amarillo al viejo..... roble, si y sólo si, quiere volver con él. Osea el tipiquísimo caso con toooodos mis exesnoveos presos... Been There, Done That.
Más bien la gracia de la canción-cita es el recuerdo infantil viajero a Almoloya de Juárez... jajajaja, naaaa! Chooroo! quise decir a Acapulcochentero4ever.
Pero como no puedo fallar a mi espíritu indagador yyy divulgador, me he enterado que el listoncito amarillo tiene muchos significados: el de la lucha contra aguna(s) enfermedad(es) como el cáncer testicular y la Endometriosis, la campaña de prevención del suicidio yyyy el que más me gustó que versa así:
A yellow ribbon is a symbol mostly associated with those waiting for the return of a loved one.

¡Ahhh! muy ad-hoc con las próximas natividades.





-TanTan-

1 comentarios:

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna