El lanzamiento del Doc

Ayer fuí a ver a la selección de beisbol mexicana jugar contra Australia.. nada nuevo, se sabe el lamentable resultado ya, y en eso no ahondaré. El primer lanzamiento lo hizo Agustín Carstens, secretario de Hacienda, con casaca y toda la cosa. El lanzamiento malón... lo de (casi) siempre en esos casos. Lo que me llamó la atención fue el abucheo con que fue recibido el mismo Carstens. Todo mundo mentándole la madre, chiflándole y gritándole... me llamó la atención puesto que a mi (inexperto) juicio, y ante el juicio de muchos analistas financieros de renombre, Cartsens se ha desempeñado muy bien en su trabajo, y más allá de eso, ha tenido la visión, en conjunto con el Banco de México, de saber soslayar el impacto que la tan mentada crisis tiene y tendrá en México. Sensatamente compró seguros para los precios del petroleo desde el año pasado, con lo que el impacto de la crisis no sólo se atrasó, sino que se aminoró significativamente... el efecto que tan buena medida tiene, creo que no se logra vislumbrar a la luz de un negativismo constante. Si las compraramos con crisis del calibre de las de '94 del '82 o '71, se lograría comprender, aunque sea ligeramente, el nivel de previsión que dichas medidas requirieron, y que actualmente, aunque de forma no tan clara, se reflejan en los bolsillos y el nivel de vida de los mexicanos.

Me pareció que la gente tiene o tenemos una necesidad oposicionista al gobierno, NO MATTER WHAT, WHOME OR WHAT, que muchos, namely López Obrador y demás demáses han sabido explotar al máximo, poniendo en tela de juicio absolutamente todo lo que se realiza, de modo que lo que impere sea la duda, la falta de credibilidad en el otro sin importar el mérito real.. así, si viene del gobierno es por ende, malo. Vivimos como sociedad mexicana en una adolescencia perenne, que a mi juicio, debemos superar si es que queremos llegarle a las grandes ligas de movimientos sociales traducidos en acción.

Sepamos antes de opinar, o en este caso, de abuchear....

2 comentarios:

  1. Uff y con eso de que ando leyendo a mi adorado Catón en La Roca y el Ensueño pues uuyuyuy!!!!! amo la historia de México, sus movimientos sociales y me suuper emputa cómo nos la han contado...

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna