Time capsule 1

Ayer me tocó la primera lluvia intensa del año. Lo cual me hizo pensar que ya me urge que se acabe este clima y que tengo que cambiar los limpiadores. Aparentemente a mucha gente le fascina este mes y su clima, tal vez no taaan extremo, pero por lo general mientan a abril como una chulada de mes. A mí no me gusta. Me choca tanto calor y ni la luz se me hace bonita. Si bien soy tremendamente friolenta, prefiero estar 2 ó 3 grados por debajo de mi temperatura ideal para mantenerme bien y cómoda, lo cual me lleva pensar que tal vez esa sea mi temperatura ideal. Con calor ni duermo ni me ando bien, me abruma el empalague. Por eso prefiero el frío, y si ya no hay frío tons me quedo con lo lluvioso. Abril además de todo me cae mal porque en los últimos años ha sido la puritita confusión, la indeterminación total, un día creo algo devotamente y al siguiente la lo rechazo terminantemente.... y tal vez ni tiene que ver con el mes <----- una mas de mis inconstancias. Un acupunturista me dijo que cuando se cumplen 6 meses del cumpleaños de uno, las cosas por lo general se trastocan. Que todo vuelve a la normalidad tan pronto pasa esa etapa. Tendré que preguntar a mis compañeros cumpleañeros su estado actual.
También ayer ví Albany por primera vez en mi vida.

Hoy, por otro lado, recibí uno de los mejores piropos de mi vida. No fué respecto a la belleza o algo así, sino a la inteligencia y a la capacidad..... no, no a LA.. sino a MI capacidad e inteligencia. Como siempre me pasa en estos casos no supe qué hacer. Tengo una imposibilidad para aceptar cumplidos, sean del tono que sean.. generalmente me ponen nerviosa y me dan ganas de llorar... no mucho, sólo un poquito y me da por cambiar el tema. Muy probablemente se vea como falsa modestia, quién sabe, pero de verdad no sé manejarlo. Deberé mejorar mis dotes halagadoras sin caer en lo presuntuoso. Estúpido punto medio inalcanzable.

Hoy llega Obama a México. Me emociona muchísimo, lo admiro seguramente más de lo que debiera.. no me importa. Espero verlo, me iré a pie a terapia para pasearme por los rumbos donde andará, verlo y gritarle: OBAMA!! No me importa que te importemos mucho menos que China y la CEE, a mí sí me importas y me encaaaaantaaaasss! todo eso mientras pasa en su Bestia o como se llame su limo.. y lo mejor es que me escuchará.

Hoy soñé con la peli de Mandíbulas. Soñé que yo hacía las tomas subacuáticas, que el tiburón era en realidad una especie de delfín domesticable maquillado y que yo lo quería mucho. Soñé también que íbamos en camión a Acapulco María Isabelle, Ximenonita y yo y que a mí se me olvidaba mi traje de baño... me daba mucho coraje, mientras estaba en esos menesteres veía que un helicóptero se caía... tópico recurrente. Mientras veía que se caía, me sorprendía lo grandes que eran los pedazos de helicóptero que volaban y explotaban ante mí... sorpresa y conclusión recurrente; he soñado con naves, zeppelines, helicópteros, satélites y demás aeronaves que se caen como 10 veces (que me acuerde). La más impresionante, cuando caían pedazos del Voyager, hace 6 ó 7 años ya. Hoy me dormí por segunda vez en mi vida con antifaz, no de esos de disfraz, sino los que obstruyen la luz. Lo hice para ver si mi ritmo circadiano dependía de los rayos de luz que se me pudieran filtrar. No, no fué así. Enmedio de una oscuridad total, igualito me desperté por ahí de las 6:50 yo solita, sin alarma ni más. El núcleo supraquiasmático hace su chamba aparentemente. Eso sí, dormí muy bien y estuvo padre despertarme sin noción de la hora.


Ya pasé los 6 meses de mi cumpleaños y poco a poco se va este clima aturdidor.

Tengo 27 años, 6 meses y 14 días.

3 comentarios:

  1. Estos meses son curiosos. Los cumplidos, dificil, aceptarlos o no. Pero de cuando en cuando sería interesante hacerlo, aunque a muchas personas cuesta hacerlo, a muchas realmente.

    ResponderEliminar
  2. Los últimos 6 meses fueron de muuucho movimiento, aturdidores y llenos de sorpresas, desde mis migraciones celulares anormales hasta mis cambios de aire romantico (por primera vez el magic-mistery-bus no participaba en la ecuación, jaja). Tal vez el calor y los 6 meses expliquen el slow motion en el que me sentía, tal vez sea que extraño un poco a mi lindo Sr. de las Tinieblas.

    ResponderEliminar
  3. Que chido lo del delfín domesticado, siempre me han caído bien esos simpáticos mamíferos marinos, son como el equivalente al perro pero de mar.

    A lo mejor lo de los 6 meses del desquicie es como la batalla entre la edad vieja que te quiere jalar al despapaye de la juventud y la edad que esta por venir que te dice que ya no eres un chamaquito y que ya te controles jeje

    Me sumo a tu desprecio por el clima, el calor esta insoportable.

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna