The Blue Peacock

Me gusta escribir con tinta azul. Siempre, o al menos desde que iba como en 3° de primaria, cuando por fin me dejaron escribir con tinta en vez de con lápiz, he optado por plumas azules, aunque huelga decir, no ha sido una elección fácil básicamente porque nadie acepta documentos firmados en azul y porque muchas veces no salen en las copias.. por eso todo mundo va con el tipiquísimo negro uni-tone.
Dada mi larga experiencia bajo esta premisa, a lo largo de mi vida caligráfica he utilizado un sinnúmero de plumas azules. Desde las tipiquísimas Bic en toooodas sus variedades, hasta las Sheaffer (bolígrafo y fuente), pasando por las horrendas TEC extra fino-rompedoras-de-papel, Jelly Roll, con y sin chispas, BoldGrip, ZGrip, las Borrables, las de Gel, Mont Blanc, y mmuuchas muchísimas más. Sin embargo en mi memoria solo dos han superado los estándares de calidad impuestos por suser:
  • la extinta Puntofino de Wearever, y
  • los point 88 de Stabilo
Ambos para mí son lo mejor de lo mejor para escribir, aunque casualmente ninguna de las dos fue diseñada para esto, más bien son plumines de dibujo. Sin embargo, con ambas se corren dos terrible riesgos: que cuando se caen, no importa cómo, siempre SIEMPRE caerán de punta floreándosele y quedando practicamente inútiles y/o que al quedar destapadas entren en contacto con cualquier tipo de tela por lo que se esparcen y terminan manchando de por vida al textil.... ni modo, gajos de la escritura de calidat.

Por el contrario, lo mejor de estas plumas/plumines, además de lo bonito que escriben, es el color de la tinta, que por cierto es muy MUUUY raro hallar fuera de plumas fuente, y que en términos tintosos se conoce como Azul Pavo Real o Blue Peacock*, el cual es una mezcla entre azul turquesa y azul marino, y que desde hace muuucho tiempo ha sido mi label colour para cosas no tan pasajeras.



Hasta hace como 10 años, solía comprarme cajas enteras de Puntofino, y como nadie más las compraba me decían que yo solita mantenía la linea de Wearever, hasta que un día tristemente, salió del mercado o se fusionó con otro modelo más grueso, tipo rotulador, por lo que de fino le quedó lo que a mí de contadora, osease naaada. Ahora, después de deambular por este mundo sin mi signtaure ink tone, he vuelto a hallarlo en las mentadas Stabilo, las cuales además de todo son baratas baratas baratérrimas.

Si bien en estos locos tiempos digitales lo que importa aún más es Lo que se escribe, el Con qué a mí me sigue tritritriplicando el placer.... ergo mi afición a la Tipografía... pero esa, esa es otra historia :-)




*Gracias a la información proporcionada por mi Señor Padre*

1 comentarios:

  1. Ahhh, las Stabilo Point 88 han sido estos últimos años el color de mis palabras.
    Pobres de mis alumnos, seguro ya odian el 58 lilac con el que califico sus examenes; pero creo que notan que si los califico con el 56 pink es que sus examenes fueron especialemente malos...
    Doce pesitos de puro agasajo caligráfico. =D

    ResponderEliminar

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna