The Character

Siempre me he preguntado cómo verán los letras las personas que no saben leer, y me respondo que ha de ser como yo veo los caracteres árabes, chinos o coreanos por ejemplo. Me imagino entonces cuánto me debo estar perdiendo al no entender lo que hay detrás de cada uno de esos símbolos. Me acuerdo de un programa llamado La letra china para.... Era muy bonito, explicaba qué hay en cada parte de los caracteres chinos, cómo hacen figuras y a veces hasta representan la acción en movimiento. Me parece asombroso que un concepto pueda englobarse en un caracter.. y luego pienso en la capacidad de abstracción. Una idea que conlleve un precepto, una acción y un sujeto (o varios) y que se pueda concentrar en seis o siete trazos. Tal vez por eso  les gusta a los que gustan eso de tatuarse caracteres chinos -pienso luego- ha de ser menos difícil marcar de por vida tu cuerpo con algo que identificas, no que generes. Pienso entonces que a veces en cambio, está bueno eso de explayarse, no concretar absolutamente todo y que por eso vienen las palabras, y luego los enunciados, los párrafos y las páginas, los capítulos y los libros y de ahí mucho más.. pero a final de cuentas eso también es abstracción, lo demás está libre, sin unir. Pienso que es admirable eso de escribir, mucho mejor si lo haces bien. Pienso que una de las ideas será unir pensamientos y sentimientos semejantes, que eventualmente puedan crecer hasta volverse identificación, empatía,  interés, afecto o amor. Pienso que estamos solos. No tanto como creyéramos o quisiéramos a veces, pero sí solos. Y que no está tan mal como suena. Pienso que sólo estamos tendiendo redes, no para atrapar, para unificar, pero que tal vez no toda idea esté mal si está aislada. Pienso entonces que debo de arrancar porque ya se puso el verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna