Sleepy Head

Mientras escribo cómo carambas se genera, activa y propaga la actividad onírica, me encuentro con este dibujo que mi jefazo hizo hace casi 24 años... y cada vez entiendo mejor porqué estoy en este lugar. Lo que representa, nada más ni nada menos es la propagación de la actividad PGO (potenciales Ponto-genículo-occipitales, generadores de los movimientos oculares rápidos del sueño MOR) desde el puente hacia la corteza visual y distintas estructuras del sistema límbico. Lo que representa increíblemente, es cómo al soñar uno no sólo ve, sino siente y mucho. Lo que muestra es una de las tantas vías oníricas, en este caso la visual (interna) -emocional. Lo que es, es una maravilla. Es el cerebro durmiente en la acción más intensa: son sueños en vivo... es magia en su estado más puro.... y es mi trabajo.

:-)





¿y qué es qué? A-GC Giro anterior del Cíngulo; HD hipocampo dorsal; GC-P Giro posterior del Cíngulo; LR músculo recto del ojo; VC corteza visual; AMG amigdala; NAVT, Núcleo Anterior Ventral del Tálamo. (mmmm mugre influencia científica coartante literaria jeje)

yyyy para saber más véase: Calvo JM, Fernández-Guardiola A. Phasic activity of the basolateral amygdala, cingulate gyrus, and hippocampus during REM sleep in the cat. Sleep. 1984;7(3):202-10.

1 comentarios:

 

Flickr Photostream

lastfm

Twitter Updates

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de la_cotita. Crea tu propio módulo aquí.

Meet The Author

personal dna